¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

Reglas del futbol Parte 2

 :: Deporte

Ir abajo

Reglas del futbol Parte 2 Empty Reglas del futbol Parte 2

Mensaje por NEJI HYUGA Dom Dic 21, 2008 4:22 am

[Decisiones del International F.A. Board:
Decisión 4 No podrá haber publicidad alguna en el área técnica o en el suelo a un metro de la línea de banda hacia el exterior del terreno de juego. Asimismo, no se permitirá publicidad en el área situada entre la línea de meta y las redes de meta
Decisión 5 Está prohibida la reproducción real o virtual de logotipos o emblemas representativos de la FIFA, confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes u otros órganos en el terreno de juego o sus instalaciones (incluidas las redes de las metas y las áreas que delimitan) durante el tiempo de juego, tal como se estipula en la Decisión 3.
Decisión 6 Se podrá hacer una marcación fuera del terreno de juego, a 9,15 m del cuadrante de esquina y perpendicular a la línea de meta, para señalar la distancia que se deberá observar en la ejecución de un saque de esquina.
Decisión 7 Cuando se utilicen superficies artificiales en partidos de competición entre equipos representativos de asociaciones afiliadas a la FIFA o en partidos internacionales de competición de clubes, la superficie debe cumplir los requisitos del Concepto de calidad para césped artificial de la FIFA o el International Artificial Turf Standard, salvo si la FIFA otorga una dispensa especial.
Decisión 8 El área técnica debe cumplir los requisitos aprobados por el Internacional F.A. Board descritos en esta publicación.
El Balon:
Propiedades y medidas: El balón:

* Será esférico.
* Será de cuero u otro material adecuado.
* Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
* Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.
* Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.

Reemplazo de un balón defectuoso: Si el balón explota o se daña durante un partido, se interrumpirá el juego; el juego se reanudará por medio de balón a tierra, ejecutado con el nuevo balón, y en el lugar donde se dañó el primero.
Si el balón explota o se daña en un momento en que no está en juego (saque inicial, saque de meta, saque de esquina, tiro libre, tiro penal o saque de banda),el partido se reanudará conforme a las Reglas. El balón no podrá ser cambiado durante el partido sin la autorización del árbitro.

Decisiones del International F.A. Board

Decisión 1 En partidos de competición se permitirá solamente el uso de balones que correspondan a las especificaciones técnicas mínimas estipuladas en la Regla 2.
En los partidos de competiciones de la FIFA y en partidos de competiciones bajo los auspicios de las confederaciones, la aprobación del uso de un balón estará sujeta a que el balón tenga una de las tres denominaciones siguientes:
• El logotipo ofi cial “FIFA APPROVED” o
• el logotipo ofi cial “FIFA INSPECTED” o
• la referencia “INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD”
Una denominación tal servirá para indicar que el balón ha sido debidamente controlado y cumple las especifi caciones técnicas, diferentes para cada categoría y adicionales a las especifi caciones mínimas estipuladas en la Regla 2. La lista de dichas especifi caciones adicionales, características de cada una de las categorías, deberá ser aprobada por el International F.A. Board. Los organismos que llevan a cabo los controles de calidad serán seleccionados por la FIFA. Las competiciones de asociaciones miembro podrán exigir el uso de balones que lleven una de las tres denominaciones mencionadas. En todos los demás partidos, el balón deberá cumplir las exigencias de la Regla 2.

Decisión 2 En los partidos de competiciones de la FIFA y en partidos de competiciones bajo los auspicios de las confederaciones y las asociaciones miembro, está prohibida toda clase de publicidad comercial en el balón, con xcepción del emblema de la competición, el organizador de la competición la marca autorizada del fabricante. El reglamento de la competición puede restringir el tamaño y el número de dichas marcas.

El numero de Jugadores:


Jugadores: El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

Competiciones oficiales: Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición ofi cial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro. El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres hasta un máximo de siete.

Otros partidos: En los partidos de selecciones nacionales A se puede utilizar un máximo de seis sustitutos. En todos los demás partidos se puede utilizar un número mayor de sustitutos, siempre que los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo sobre el número máximo y el árbitro haya sido informado antes del comienzo del partido. Si el árbitro no ha sido informado, o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, no se permitirán más de seis sustitutos.

Todos los partidos: En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del partido. Los sustitutos que no hayan sido designados de esta manera no podrán participar en el partido.

Procedimiento de sustitución: Para reemplazar a un jugador por un sustituto se deberán observar las siguientes condiciones:

1. se deberá informar al árbitro antes de efectuar la sustitución propuesta.
2. el sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar, haya abandonado el terreno de juego y recibido la señal del árbitro.
3. el sustituto entrará en el terreno de juego únicamente por la línea media y durante una interrupción del juego.
4. una sustitución quedará consumada cuando el sustituto entra en el terreno de juego.
5. desde ese momento, el sustituto se convierte en jugador, y el jugador al que sustituye deja de ser jugador.
6. un jugador que ha sido reemplazado no podrá participar más en el partido.
7. todos los sustitutos están sometidos a la autoridad y jurisdicción del árbitro, sean llamados o no a participar en el juego.

Cambio de guardameta: Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que el árbitro haya sido previamente informado y el cambio se efectúe durante una interrupción del juego.

Contravenciones / sanciones: Si un sustituto entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro:

1. se interrumpirá el juego.
2. se sancionará al sustituto con la tarjeta amarilla y se le ordenará que salga del terreno de juego
3. se reanudará el juego con un tiro libre indirecto en el lugar donde se encontraba el balón cuando se interrumpió el juego.

Si un jugador cambia de puesto con el guardameta sin la autorización previa del árbitro:

1. se continuará jugando.
2. los jugadores en cuestión serán sancionados con la tarjeta amarilla en la siguiente interrupción del juego.

Para cualquier otra contravención a la regla: los jugadores serán sancionados con la tarjeta amarilla

Reanudación del juego: Si el árbitro detiene el juego para pronunciar una amonestación el partido se reanudará por medio de un tiro libre indirecto ejecutado por un jugador del equipo contrario y en el lugar donde el balón se encontraba en el momento en que se detuvo el juego.

Jugadores y sustitutos expulsados: Un jugador expulsado antes del saque de salida sólo podrá ser reemplazado por uno de los sustitutos designados. Un sustituto designado, expulsado antes del saque de salida o después del comienzo del partido, no podrá ser sustituido.

Decisiones del International F.A. Board

Decisión 1 Sujeto a las disposiciones básicas de la Regla 3, el número mínimo de jugadores en un equipo se deja al criterio de las asociaciones miembro. No obstante, el Board estima que un encuentro no deberá continuar si hay menos de siete jugadores en uno de los equipos.

Decisión 2 Un funcionario ofi cial del equipo podrá impartir instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido, tras lo cual deberá regresar a su lugar. Los funcionarios ofi ciales deberán permanecer dentro de los límites del área técnica, en los lugares donde exista, y deberán comportarse de forma correcta.

La equipacion
Seguridad: Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).

Equipamiento básico: El equipamiento básico obligatorio de un jugador será: un jersey o camiseta, pantalones cortos (si se usan pantalones térmicos debajo de los cortos, éstos deberán tener el color principal de los pantalones cortos), medias, canilleras/espinilleras, calzado.

Canilleras/espinilleras: Deberán estar cubiertas completamente por las medias, ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar) y ofrecer una protección adecuada.

Guardametas: Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, el árbitro y los árbitros asistentes.

Contravenciones/Sanciones: En caso de cualquier contravención a la presente Regla:

1. no será necesario detener el juego.
2. el árbitro ordenará al jugador infractor que abandone el terreno de juego para que ponga en orden su equipamiento.
3. el jugador saldrá del terreno de juego en la siguiente ocasión en que el balón no esté en juego, a menos que para entonces el jugador ya haya puesto en orden su equipamiento.
4. todo jugador que haya tenido que abandonar el terreno para poner en orden su equipamiento no podrá retornar al campo sin la autorización del árbitro.
5. el árbitro se cerciorará de que el equipamiento del jugador está en orden antes de permitir que reingrese en el terreno de juego.
6. el jugador sólo podrá reingresar en el terreno de juego cuando el balón no esté en juego.

Un jugador que haya sido obligado a abandonar el terreno de juego por infracción de esta Regla y que entra (o reingresa) en el terreno de juego sin la autorización del árbitro será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla.

Reanudación del juego: Si el árbitro interrumpe el juego para amonestar al infractor, el juego será reanudado por medio de un tiro libre indirecto lanzado por un jugador del equipo adversario desde el lugar donde el balón se encontraba cuando el árbitro interrumpió el partido.

Decisiones del International F.A. Board
Los jugadores no pueden mostrar camisetas interiores con lemas o publicidad. Los organizadores de la competición sancionarán a aquellos jugadores que levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad. Las camisetas deberán tener mangas.

El Arbitro:


La autoridad del árbitro: Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido para el que ha sido nombrado.
]
NEJI HYUGA
NEJI HYUGA
JEFE TCM
JEFE TCM

Cantidad de envíos : 44
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/07/2008

http://www.GAMEPARK.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Deporte

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.